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Campo DCValorIdioma
dc.contributor.advisor1Prigol, Valdir-
dc.creatorCordeiro, Roselaine de Lima-
dc.date2016-12-06-
dc.date.accessioned2017-10-11T18:27:23Z-
dc.date.available2017-09-29-
dc.date.available2017-10-11T18:27:23Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://rd.uffs.edu.br/handle/prefix/1491-
dc.description.abstractEste artículo investiga el decir de los poemas del poeta Douglas Diegues, especialmente tomando como punto de partida el libro Dá gusto andar desnudo por estas selvas. Sonetos salvajes (2002). Para eso, en un primer momento, hacemos una introducción sobre esa obra. En seguida, analizamos el soneto 17, considerando sus diversas cuestiones, como la cuestión de la “frontera” y la cuestión del deslizamiento entre lenguas, la cual podemos comprender como un decir “salvaje” que toma la lengua como dispositivo y la pone en juego. Además, investigamos la historicidad del decir de Diegues para, al final, analizar la propia poesía accionando la imagen del salvaje. La presente investigación, de tipo bibliográfico, tiene como principal referencial teórico los estudios de Agamben (2007 y 2009), Ávila (2012), Sterzi (2004, y 2008) y Süssekind (2003).pt_BR
dc.description.resumoEste artigo investiga o dizer dos poemas do poeta Douglas Diegues, especialmente a partir do livro Dá gusto andar desnudo por estas selvas. Sonetos salvajes (2002). Para tanto, em um primeiro momento, fazemos uma introdução acerca dessa obra. Na sequência, analisamos o soneto número 17, considerando suas mais diversas questões, dentre elas a questão da frontera e a questão do deslizamento entre línguas, a qual pode ser compreendida como um dizer salvaje que toma a língua como dispositivo e a coloca em jogo. A seguir, investigamos a historicidade do dizer de Diegues para, por fim, analisarmos a própria poesia à luz da imagem do salvaje. A presente pesquisa, de caráter bibliográfico, tem como principal referencial teórico os estudos de Agamben (2007 e 2009), Ávila (2012), Sterzi (2004 e 2008) e Süssekind (2003).pt_BR
dc.description.provenanceSubmitted by Jeferson Rodrigues de Lima (jeferson.lima@uffs.edu.br) on 2017-09-30T00:39:22Z No. of bitstreams: 1 CORDEIRO.pdf: 648351 bytes, checksum: b6ae17f8e8008659d82de021cabddb42 (MD5)en
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Diego dos Santos Borba (dborba@uffs.edu.br) on 2017-10-11T18:27:23Z (GMT) No. of bitstreams: 1 CORDEIRO.pdf: 648351 bytes, checksum: b6ae17f8e8008659d82de021cabddb42 (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2017-10-11T18:27:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 CORDEIRO.pdf: 648351 bytes, checksum: b6ae17f8e8008659d82de021cabddb42 (MD5) Previous issue date: 2016en
dc.languageporpt_BR
dc.publisherUniversidade Federal da Fronteira Sulpt_BR
dc.publisher.countryBrasilpt_BR
dc.publisher.departmentCampus Chapecó-
dc.publisher.initialsUFFSpt_BR
dc.rightsAcesso Abertopt_BR
dc.subjectTeoria literáriapt_BR
dc.subjectGêneros literáriospt_BR
dc.subjectLínguapt_BR
dc.subjectPoesiapt_BR
dc.titleUm dizer "salvaje": uma leitura da poesia de Douglas Dieguespt_BR
dc.typeArtigo Cientificopt_BR
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