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Campo DCValorIdioma
dc.contributor.advisor1Stübe, Angela Derlise-
dc.creatorFerrari, Luana-
dc.date2018-
dc.date.accessioned2019-05-09T17:01:45Z-
dc.date.available2019-
dc.date.available2019-05-09T17:01:45Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://rd.uffs.edu.br/handle/prefix/2842-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es analizar cuáles son los conceptos de enseñanza del idioma portugués són sustentados en los documentos institucionales del PIBID. Como archivo, seleccionamos los siguientes documentos: Subproyecto del área de Letras campus Chapecó de la Universidad Federal de la Frontera Sur (UFFS), referente al año 2013 e Informe de Actividades del Programa Institucional de Beca de Iniciación a la Docencia - PIBID / UFFS referente al año de 2017. El Programa Institucional de Beca de Iniciación a la Docencia – PIBID, creado por el decreto nº 7.219 de 24 de junio de 2010, es un programa del gobierno que pretende insertar a los académicos de licenciatura en el ámbito escolar con el propósito de fomentar la iniciación a la docencia y elevar la calidad de la formación inicial de profesores de la educación básica. Teóricamente, nos sustentamos en el Análisis de Discurso de orientación francesa, que nos permite comprender las marcas lingüísticas que emergen en los documentos analizados, para problematizar relaciones interdiscursivas producidas. En el gesto de interpretación, una de las regularidades que más aparece es la concepción de enseñanza de lengua interaccional.pt_BR
dc.description.resumoO objetivo deste trabalho é analisar que concepções de ensino de língua portuguesa são sustentadas em documentos institucionais do PIBID (Programa Institucional de Bolsa de Iniciação à Docência). Como arquivo, selecionamos os seguintes documentos: Subprojeto da área de Letras campus Chapecó da Universidade Federal da Fronteira Sul (UFFS), referente ao ano de 2013 e Relatório de Atividades do PIBID/UFFS referente ao ano de 2017. O PIBID criado pelo decreto nº 7.219, de 24 de junho de 2010, é um programa do governo que visa inserir os acadêmicos de licenciatura no âmbito escolar com o intuito de fomentar a iniciação à docência e elevar a qualidade da formação inicial de professores da educação básica. Teoricamente, sustentamo-nos na Análise de Discurso de orientação francesa, que nos permite compreender as marcas linguísticas que emergem nos documentos analisados, para problematizar relações interdiscursivas produzidas. No gesto de interpretação, uma das regularidades que mais ressoa é a concepção de ensino de língua interacional.pt_BR
dc.description.provenanceSubmitted by SUELEN SPINDOLA BILHAR (suelen.bilhar@gmail.com) on 2019-05-08T17:00:15Z No. of bitstreams: 1 FERRARI.pdf: 590590 bytes, checksum: 14dc122ebf5e65f0af375a20b85b4d0c (MD5)en
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Franciele Scaglioni da Cruz (franciele.cruz@uffs.edu.br) on 2019-05-09T17:01:45Z (GMT) No. of bitstreams: 1 FERRARI.pdf: 590590 bytes, checksum: 14dc122ebf5e65f0af375a20b85b4d0c (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2019-05-09T17:01:45Z (GMT). No. of bitstreams: 1 FERRARI.pdf: 590590 bytes, checksum: 14dc122ebf5e65f0af375a20b85b4d0c (MD5) Previous issue date: 2018en
dc.languageporpt_BR
dc.publisherUniversidade Federal da Fronteira Sulpt_BR
dc.publisher.countryBrasilpt_BR
dc.publisher.departmentCampus Chapecópt_BR
dc.publisher.initialsUFFSpt_BR
dc.rightsAcesso Abertopt_BR
dc.subjectLíngua portuguesapt_BR
dc.subjectEnsinopt_BR
dc.subjectFormação de professorespt_BR
dc.titleConcepções de ensino de Língua Portuguesa em documentos do PIBID UFFSpt_BR
dc.typeArtigo Cientificopt_BR
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