Please use this identifier to cite or link to this item: https://rd.uffs.edu.br/handle/prefix/1190
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisor1Silva, Angelise Fagundes da-
dc.contributor.referee1Maders, Sandra-
dc.contributor.referee2Costa, Alan Ricardo-
dc.creatorSilva, Tatiane Bohlke da-
dc.date2017-07-05-
dc.date.accessioned2017-10-05T18:50:38Z-
dc.date.available2017-09-06-
dc.date.available2017-10-05T18:50:38Z-
dc.date.issued2017-07-05-
dc.identifier.urihttps://rd.uffs.edu.br/handle/prefix/1190-
dc.description.abstractEste trabajo es el resultado de una investigación, desarrollada a través de un estudio bibliográfico en el curso de Licenciatura de Letras Portugués y Español, de la Universidad Federal de la Frontera Sur (UFFS / RS). Con el objetivo principal de evaluar la importancia y la contribución de la formación continuada de los profesores de español en su práctica educativa. Utilizando como instrumento de investigación un recogido de informaciones en textos bibliográficos de autores como Freire, Imbernón, Pimenta, Gatti y Nóvoa. Autores que defienden la formación continuada como uno de los elementos esenciales al proceso de formación y transformación del profesor. Se concluye con esta investigación la necesidad que se tiene de incentivar a las instituciones de enseñanza y el propio profesorado en buscar el proceso de actualización, como base para reflexión sobre la práctica, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza.pt_BR
dc.description.resumoEste trabalho é resultado de uma pesquisa, desenvolvida através de um estudo bibliográfico no curso de Licenciatura de Letras Português e Espanhol, da Universidade Federal da Fronteira Sul (UFFS/RS). Tendo como objetivo principal investigar a importância e contribuição da formação continuada dos professores de espanhol em sua prática educacional. Utilizando como instrumento de pesquisa a coleta de informações em textos bibliográficos de autores como Freire, Imbernón, Pimenta, Gatti e Nóvoa.Autores que defendem a formação continuada como um dos elementos essenciais ao processo de formação e transformação do professor. Conclui-se com esta pesquisa a necessidade que se tem de incentivar as instituições de ensino e próprio professorado em buscar o processo de atualização, como base para reflexão sobre a prática, no intuito de melhorar a qualidade do ensino.pt_BR
dc.description.provenanceSubmitted by Rafael Pinheiro de Almeida (rafael.almeida@uffs.edu.br) on 2017-09-06T18:27:12Z No. of bitstreams: 1 SILVA.pdf: 407090 bytes, checksum: 1c51682ffd02a5ed761c368bcfbe5719 (MD5)en
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Diego dos Santos Borba (dborba@uffs.edu.br) on 2017-10-05T18:50:38Z (GMT) No. of bitstreams: 1 SILVA.pdf: 407090 bytes, checksum: 1c51682ffd02a5ed761c368bcfbe5719 (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2017-10-05T18:50:38Z (GMT). No. of bitstreams: 1 SILVA.pdf: 407090 bytes, checksum: 1c51682ffd02a5ed761c368bcfbe5719 (MD5) Previous issue date: 2017-07-05en
dc.languageporpt_BR
dc.publisherUniversidade Federal da Fronteira Sulpt_BR
dc.publisher.countryBrasilpt_BR
dc.publisher.departmentCampus Cerro Largopt_BR
dc.publisher.initialsUFFSpt_BR
dc.rightsAcesso Abertopt_BR
dc.subjectFormação de professorespt_BR
dc.subjectFormação continuadapt_BR
dc.subjectFormação profissionalpt_BR
dc.subjectPrática educacionalpt_BR
dc.titleFormação continuada do professor de espanholpt_BR
dc.typeMonografiapt_BR
Appears in Collections:Letras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SILVA.pdf397.55 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.