Please use this identifier to cite or link to this item:
https://rd.uffs.edu.br/handle/prefix/1190
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor1 | Silva, Angelise Fagundes da | - |
dc.contributor.referee1 | Maders, Sandra | - |
dc.contributor.referee2 | Costa, Alan Ricardo | - |
dc.creator | Silva, Tatiane Bohlke da | - |
dc.date | 2017-07-05 | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T18:50:38Z | - |
dc.date.available | 2017-09-06 | - |
dc.date.available | 2017-10-05T18:50:38Z | - |
dc.date.issued | 2017-07-05 | - |
dc.identifier.uri | https://rd.uffs.edu.br/handle/prefix/1190 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo es el resultado de una investigación, desarrollada a través de un estudio bibliográfico en el curso de Licenciatura de Letras Portugués y Español, de la Universidad Federal de la Frontera Sur (UFFS / RS). Con el objetivo principal de evaluar la importancia y la contribución de la formación continuada de los profesores de español en su práctica educativa. Utilizando como instrumento de investigación un recogido de informaciones en textos bibliográficos de autores como Freire, Imbernón, Pimenta, Gatti y Nóvoa. Autores que defienden la formación continuada como uno de los elementos esenciales al proceso de formación y transformación del profesor. Se concluye con esta investigación la necesidad que se tiene de incentivar a las instituciones de enseñanza y el propio profesorado en buscar el proceso de actualización, como base para reflexión sobre la práctica, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza. | pt_BR |
dc.description.resumo | Este trabalho é resultado de uma pesquisa, desenvolvida através de um estudo bibliográfico no curso de Licenciatura de Letras Português e Espanhol, da Universidade Federal da Fronteira Sul (UFFS/RS). Tendo como objetivo principal investigar a importância e contribuição da formação continuada dos professores de espanhol em sua prática educacional. Utilizando como instrumento de pesquisa a coleta de informações em textos bibliográficos de autores como Freire, Imbernón, Pimenta, Gatti e Nóvoa.Autores que defendem a formação continuada como um dos elementos essenciais ao processo de formação e transformação do professor. Conclui-se com esta pesquisa a necessidade que se tem de incentivar as instituições de ensino e próprio professorado em buscar o processo de atualização, como base para reflexão sobre a prática, no intuito de melhorar a qualidade do ensino. | pt_BR |
dc.description.provenance | Submitted by Rafael Pinheiro de Almeida (rafael.almeida@uffs.edu.br) on 2017-09-06T18:27:12Z No. of bitstreams: 1 SILVA.pdf: 407090 bytes, checksum: 1c51682ffd02a5ed761c368bcfbe5719 (MD5) | en |
dc.description.provenance | Approved for entry into archive by Diego dos Santos Borba (dborba@uffs.edu.br) on 2017-10-05T18:50:38Z (GMT) No. of bitstreams: 1 SILVA.pdf: 407090 bytes, checksum: 1c51682ffd02a5ed761c368bcfbe5719 (MD5) | en |
dc.description.provenance | Made available in DSpace on 2017-10-05T18:50:38Z (GMT). No. of bitstreams: 1 SILVA.pdf: 407090 bytes, checksum: 1c51682ffd02a5ed761c368bcfbe5719 (MD5) Previous issue date: 2017-07-05 | en |
dc.language | por | pt_BR |
dc.publisher | Universidade Federal da Fronteira Sul | pt_BR |
dc.publisher.country | Brasil | pt_BR |
dc.publisher.department | Campus Cerro Largo | pt_BR |
dc.publisher.initials | UFFS | pt_BR |
dc.rights | Acesso Aberto | pt_BR |
dc.subject | Formação de professores | pt_BR |
dc.subject | Formação continuada | pt_BR |
dc.subject | Formação profissional | pt_BR |
dc.subject | Prática educacional | pt_BR |
dc.title | Formação continuada do professor de espanhol | pt_BR |
dc.type | Monografia | pt_BR |
Appears in Collections: | Letras |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.