Please use this identifier to cite or link to this item:
https://rd.uffs.edu.br/handle/prefix/317
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor1 | Silva, Angelise Fagundes da | - |
dc.contributor.referee1 | Costa, Geni Vanderléia da | - |
dc.contributor.referee2 | Fontana, Marcus Vinicius Liessem | - |
dc.creator | Goltz, Sinara Patricia Soares | - |
dc.date | 2016-06-23 | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-13T12:52:49Z | - |
dc.date.available | 2017-06-09 | - |
dc.date.available | 2017-06-13T12:52:49Z | - |
dc.date.issued | 2016-06-23 | - |
dc.identifier.uri | https://rd.uffs.edu.br/handle/prefix/317 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de final del curso aborda la enseñanza y el aprendizaje del español para niños de los años iniciales de la enseñanza fundamental. Esa investigación es de naturaleza bibliográfica y tiene como objetivo general demostrar que el aprendizaje de una lengua extranjera en los primeros años escolares de los niños contribuye en el proceso de enseñanza y aprendizaje del español, aparte de contribuir para la inclusión del niño en una cultura globalizada. Para tanto, ese texto considera estudios de Vygotsky, Mora, Maturana y otros autores que apuntan beneficios en el aprendizaje de una Lengua Extranjera (LE) en la infancia, bien como la formación y la preparación de este profesional de lengua española para el trabajo con años iniciales de la enseñanza fundamental. Por fin, el trabajo apunta una propuesta de metodología de enseñanza para el profesor de LE: el “Método do amor e da emoção”. | pt_BR |
dc.description.resumo | Este trabalho de final de curso aborda sobre o ensino e a aprendizagem de espanhol para crianças dos anos iniciais do ensino fundamental. Essa pesquisa é de cunho bibliográfico e tem como objetivo geral demonstrar que a aprendizagem de uma língua estrangeira nos primeiros anos escolares das crianças contribui para o processo de ensino e de aprendizagem de espanhol, afora contribuir para a inclusão da criança em uma cultura globalizada. Para tanto, este texto considera estudos de Vygotsky, Mora, Maturana e demais autores que apontam benefícios na aprendizagem da uma Língua Estrangeira (LE) na infância, bem como a formação e a preparação deste profissional de língua espanhola para o trabalho com os anos iniciais do ensino fundamental. Por fim, o trabalho aponta uma proposta de metodologia de ensino para o professor de LE: o “Método do amor e da emoção”. | pt_BR |
dc.description.provenance | Submitted by Rafael Pinheiro de Almeida (rafael.almeida@uffs.edu.br) on 2017-06-09T17:01:35Z No. of bitstreams: 1 GOLTZ.pdf: 578866 bytes, checksum: 9fdd5d153c9885d7e8487b1c4ffdf713 (MD5) | en |
dc.description.provenance | Approved for entry into archive by Diego dos Santos Borba (dborba@uffs.edu.br) on 2017-06-13T12:52:49Z (GMT) No. of bitstreams: 1 GOLTZ.pdf: 578866 bytes, checksum: 9fdd5d153c9885d7e8487b1c4ffdf713 (MD5) | en |
dc.description.provenance | Made available in DSpace on 2017-06-13T12:52:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1 GOLTZ.pdf: 578866 bytes, checksum: 9fdd5d153c9885d7e8487b1c4ffdf713 (MD5) Previous issue date: 2016-06-23 | en |
dc.language | por | pt_BR |
dc.publisher | Universidade Federal da Fronteira Sul | pt_BR |
dc.publisher.country | Brasil | pt_BR |
dc.publisher.department | Campus Cerro Largo | pt_BR |
dc.publisher.initials | UFFS | pt_BR |
dc.rights | Acesso Aberto | pt_BR |
dc.subject | Ensino | pt_BR |
dc.subject | Língua espanhola | pt_BR |
dc.subject | Aprendizagem | pt_BR |
dc.subject | Criança | pt_BR |
dc.subject | Ensino fundamental | pt_BR |
dc.subject | Didática | pt_BR |
dc.subject | Métodos de ensino | pt_BR |
dc.subject | Educação infantil | pt_BR |
dc.title | ¿Enseñar o no Enseñar español a los niños? A aprendizagem de uma língua estrangeira a partir dos anos inciais do ensino fundamental | pt_BR |
dc.type | Monografia | pt_BR |
Appears in Collections: | Letras |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.